Corea del Norte disparó el día de hoy dos proyectiles de corto alcance, probablemente desde una batería lanzamisiles de “gran calibre”, denunció el ejército de Corea del Sur, tres días después de que Pyongyang dijo que sus tropas realizaron ejercicios con artillería cerca la frontera marítima con su vecino del sur.
En un comunicado, el Estado Mayor de Seúl explicó que los misiles se lanzaron desde una base en la provincia de Hamgyong Sur, en el noreste del país, a aguas orientales norcoreanas.
Los proyectiles recorrieron unos 380 kilómetros (235 millas) a una altitud máxima de 97 kms (60 millas), explicó el mayor general Jeon Dong Jin, jefe de operaciones del EM. Las autoridades de inteligencia surcoreanas y estadounidenses siguen analizando los detalles del lanzamiento, agregó.
Estos ensayos por parte de Norcorea podrían indicar que quiere mostrar qué ocurriría si Estados Unidos no cumple con el plazo establecido por su líder, Kim Jong Un, que termina a final de año, para presentar una nueva propuesta en su estancado diálogo nuclear.