Tras un acuerdo por cuatro años entre la Federación de Fútbol Australiana (FFA) y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Australia, se determinó que la Selección femenina gane lo mismo que la masculina.
Según el documento, los 'Socceroos' y las 'Matildas' recibirán el 24% de los ingresos comerciales que ambos equipos recauden, con un aumento de 1% por año. Aunque, por decisión de los mismos jugadores, solo se harán acreedores del 19%: todos se comprometieron a donar 5% a los planteles juveniles con el fin de garantizar inversión en las futuras generaciones.
"El fútbol es un juego de todos y este nuevo convenio colectivo representa un paso hacia la adopción de los valores de equidad, de integración y de igualdad de oportunidades", dijo Chris Nikou, presidente de la FFA.
Además, en caso de clasificar a un Mundial, el combinado que lo consiga recibirá un aumento del 30 al 40%. Y, de superar fase de grupos, el porcentaje irá hasta 50%. En el último Mundial femenino Francia 2019, Australia llegó hasta octavos de final, tras quedar segunda del grupo C, por debajo de Italia.