Internacionales

Martes, 01 de octubre del 2019

Recuperan libro peruano del siglo XVIII que era ofertado en Chile

La importancia de este escrito radica en que permite conocer parte de la vida económica de nuestro país antes del terremoto que destruyó Lima y Callao en en 1746.

Imagen referencial



La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidena) de la Policía de Investigaciones de Chile, logró recuperar el “Libro de Cuenta de la Real Casa de Moneda de Lima” o también llamado Folio Vitela, correspondiente a los años 1741-1747 (siglo XVIII).

Dicho escrito fue devuelto a nuestro país por medio del embajador de Perú en territorio chileno, Jorge Valdéz, quien agradeció la entrega de este “importante bien documental que había sido objeto de tráfico ilegal a través de varias fronteras”.

Según el diplomático, la importancia del Folio Vitela radica en que “ tiene la particular importancia de registrar, además, parte de la vida económica del Perú antes del terrible terremoto que destruyó buena parte de Lima a fines del año 1746”.

El libro correspondiente al Virreinato del Perú venía siendo ofrecido a través de internet, pero no fue hasta 2018 que las autoridades se percataron de ello, motivo por el cual inició el proceso de su recuperación. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: ChileLibroVirreinato Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE