Internacionales

Jueves, 19 de setiembre del 2019

Francia: roban joyas valorizadas en 2 millones de euros de un castillo

Delincuentes encapuchados ingresaron durante la madrugada y maniataron al conde Patrice de Vogüé y la condesa Cristina, de 90 y 78 años respectivamente.

Foto: AFP



Delincuentes robo la madrugada de este jueves dinero en efectivo y joyas valorizadas en 2 millones de euros. El hecho ocurrió en el castillo Vaux-le-Vicomte, ubicado al sur de París, en Francia.

Al menos seis sujetos encapuchados irrumpieron en los apartamentos privados y maniataron al conde Patrice de Vogüé y la condesa Cristina, de 90 y 78 años respectivamente. Ambos residen en el castillo desde el siglo XVII.

Los delincuentes ataron a los condes con corbatas y se llevaron esmeraldas de una caja fuerte. Ellos no se llevaron ningún objeto de las colecciones del castillo que siempre está abierto para las visitas del público.

Cabe resaltar, que el castillo Vaux-le-Vicomte fue construido entre 1656 y 1661 por el ministro de Finanzas de Luis XIV, Nicolás Fouquet. Patrice de Vogüé abrió las puertas al público en 1968 y recibe anualmente a unos 250.000 visitantes.

 


Temas Relacionados: CastilloFranciaJoyasRobo

También te puede interesar:

DENGUE