El grave impacto del cambio climático está generando que muchas personas piensen dos veces antes de seguir contribuyendo a dañar nuestro planeta. Una reciente encuesta mundial realizada por la compañía de análisis Kantar reveló que los consumidores preocupados por el medio ambiente están reduciendo sus gastos en carne y gaseosas, y están tratando de disminuir los residuos plásticos.
El sondeo fue realizado a más de 65 mil personas en 24 países de Europa, América Latina y Asia. Los resultados demostraron que un tercio de los encuestados están alarmados por el cambio climático y la mitad de ellas, o el equivalente a 16% de la población mundial, están tomando medidas activas para reducir su huella.
Las cifras no son alentadoras en América Latina, que junto a Asia, han demostrado poco o ningún interés en el tema. Cabe señalar que Chile es la excepción ya que cuenta con consumidores más comprometidos en el cuidado de nuestro planeta con 37% de los encuestados tratando de hacer un cambio activamente.
"A medida que los mercados son más ricos, aumenta el foco en problemáticas sobre ambientalismo y plástico. En el futuro podríamos esperar que aumente la proporción de compradores 'ecoactivos' en países que experimentan un crecimiento del producto interno bruto", informó la empresa de análisis de datos Kantar.