Internacionales

Jueves, 15 de agosto del 2019

Noruega envía delegación a Venezuela para restablecer diálogo

Oslo comenzó la mediación en mayo para buscar una salida a la crisis política que se incrementó en enero cuando Guaidó, se proclamó presidente encargado.




Una delegación del Gobierno de Noruega llegó a la ciudad de Caracas, Venezuela, para intentar restablecer el diálogo entre oficialismo y oposición, suspendidas desde la semana pasada.

“Sí, están los representantes del Reino de Noruega en el país, pero aún no hay fecha planteada (para retomar las discusiones con el gobierno)”, dijo el presidente interino, Juan Guaidó.

La semana pasada, Nicolás Maduro, dijo que no asistirán a la ronda de diálogo abierta en Barbados, tras las sanciones económicas de Estados Unidos, pese a que la oposición sí viajó al encuentro en la isla.

La delegación de Noruega empezó a conversar por separado con las partes a fin de intentar mantener el acercamiento, pero no se detallaron los puntos de los primeros encuentros de esta semana.

Oslo comenzó la mediación en mayo pasado para buscar una salida a la crisis política que se incrementó en enero cuando Guaidó Márquez, se autoproclamó presidente encargado, argumentando que Maduro fue reelegido con comicios fraudulentos.

 


Temas Relacionados: Juan GuaidóNicolás MaduroNoruegaVeenzuela

También te puede interesar:

DENGUE