Internacionales

Miércoles, 31 de julio del 2019

Estados Unidos incluye a ministro chavista en su lista de los más buscados

Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional del régimen de Nicolás Maduro, se encuentra como prófugo de la justicia de ese país.




Estados Unidos incluyó en su lista de “Los más buscados” a Tareck el Aissami, actual ministro de Industrias y Producción Nacional del régimen de Nicolás Maduro, al considerarlo prófugo de la justicia.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) publicó en su página oficial que Tareck el Aissami fue sancionado por el Departamento del Tesoro en febrero de 2017, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo al comunicado, "Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir el control de los aviones que salían de una base aérea venezolana y las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela".

Cabe resaltar, que Tareck el Aissami es vicepresidente Ejecutivo de Venezuela desde enero del 2017 y se había desempeñado de 2012 a 2017 como gobernador del estado de Aragua. Además, fue nombrado ministro de Relaciones Interiores y Justicia en 2008.

 


También te puede interesar:

DENGUE