Internacionales

Miércoles, 29 de mayo del 2019

EEUU: negociaciones en Noruega deben enfocarse en salida de Maduro

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo que lo único que se puede negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su salida.




Estados Unidos afirmó el último martes que las negociaciones sobre Venezuela y la oposición en Noruega, deberían enfocarse exclusivamente en la salida de Nicolás Maduro del poder del país llanero. 

"Tomamos nota de las conversaciones en Noruega. Como hemos dicho reiteradamente, Estados Unidos cree que lo único que se puede negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su salida", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Asimismo, indicó que los esfuerzos anteriores han fracasado porque el régimen solo ha buscado ganar tiempo y utilizado estas acciones para dividir a la oposición. Por ello, esperan que las conversaciones en Oslo se centren en la salida de Maduro.

Cabe resaltar, que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado en reiteradas ocasiones dialogar con el mandatario socialista, al que han calificado como "dictador".

 


Temas Relacionados: Estados UnidosNicolás MaduroNoruegaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE