Internacionales

Lunes, 20 de mayo del 2019

Fundador de Wikileaks es denunciado por violación

Fiscalía de Suecia pide a corte que detenga a Julian Assange, el popular hacker australiano, como presunto sospechoso de un caso de abuso sexual ocurrido en 2010.

Fundador de Wikileaks es denunciado por violación

Fiscalía de Suecia pide a corte que detenga a Julian Assange, el popular hacker australiano, como presunto sospechoso de un caso de abuso sexual ocurrido en 2010.




La fiscalía sueca presentó este lunes una demanda de detención contra Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, quien ya se encontraba encarcelado en Reino Unido; este nuevo pedido se ha realizado con la finalidad de que la corte emita una orden de detención europea por una presunta violación cometida en Estocolmo en 2010.

Hace una semana fue la reapertura de la investigación en contra del australiano;  ahora, la vicefiscal sueca, Eva Marie Persson, ha hecho el siguiente pedido: "Solicito al tribunal la detención de Assange en ausencia por sospechas de violación".

Esta detención en ausencia es un mecanismo estándar del sistema legal sueco cuando el sospechoso se encuentra fuera del país o no puede ser localizado. La fiscalía, asimismo, indicó que ya prepara la petición con el tribunal provincial de Uppsala, que debe decidir la detención durante una audiencia, la cual aún no tiene fecha. "Si la corte decide detenerlo, emitiré una orden de detención europea", añadió Persson.

El popular hacker, estuvo encerrado durante seis años en la embajada de Ecuador en Londres, evitando que las autoridades británicas lo extraditaran a Suecia, sin embargo, fue detenido después que Ecuador retirara su apoyo.

Esta investigación indica que Assange es el presunto autor de un caso de abuso sexual que se produjo en 2010 entre él y una mujer sueca a la que conoció durante una conferencia en Estocolmo. El australiano siempre ha negado la acusación.

Assange también es objeto de una demanda de extradición a Estados Unidos, donde es investigado por conspiración para cometer intrusión informática. Esta fue revelada tras su detención en la embajada de Ecuador en Londres.


Temas Relacionados: Abuso SexualEstados UnidosHackerLondresReino UnidoWikileaks

También te puede interesar:

DENGUE