Internacionales

Jueves, 16 de mayo del 2019

Noruega: delegados de Juan Guaidó y Nicolás Maduro entablarían posible diálogo

El presidente encargado de Venezuela reconoció el viaje de sus representantes, pero aclaró que "no hay ningún tipo de negociación".




El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este jueves que la oposición ha enviado a varias personas a Noruega para abordar las bases de un posible diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, aclarando que si se da, debe conducir a la salida del líder chavista. 

"Sí, hay unos enviados a Noruega y lo repito en este momento. Ahora, también lo he dicho hasta el cansancio, que no nos vamos a prestar a negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", declaró.

Sin embargo, Guaidó no explicó cuáles son los fundamentos de esos contactos con el régimen de Nicolás Maduro ni tampoco quiénes son los enviados a Noruega. Trascendió que los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo, con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

Según detalló Guaidó, lo que tiene "meridianamente claro" es que los tres objetivos de esos contactos deben ser los que ha planteado desde que el 23 de enero anunció que asumía la presidencia interina del país y que serán los mismos que les plantee este mismo jueves al grupo internacional de contacto que busca una salida a la crisis venezolana.

Aclaró que "no hay ningún tipo de negociación" sino la respuesta a la llamada de Noruega en su "esfuerzo" por "una mediación que tiene meses". En su opinión, la iniciativa de Noruega "viene a abonar en el proceso" de buscar una salida a la crisis. "Es una iniciativa más de un país que quiere colaborar", aseguró Guaidó. 

 


Temas Relacionados: Juan GuaidóNicolás MaduroNoruegaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE