Un grupo de astrónomos brasileños identificaron la primera evidencia de la existencia de un exoplaneta gigante que sería 13 veces más masivo que Júpiter. Los investigadores, de la Fundación de Investigación de Sao Paulo, descubrieron el enorme planeta utilizando el Telescopio Espacial Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Según los expertos este exoplaneta esta ubicado en la constelación de Cygnus y orbita un sistema estelar binario con una estrella viva y una enana blanca o muerta.
A pesar de que los científicos desconocen cómo se formó este exoplaneta, la investigación plantea la posibilidad de que ambas estrellas y el mundo hayan nacido al mismo tiempo, hace miles de millones de años.
Otra hipótesis es que el explaneta se formó a partir del gas expulsado durante la muerte de la enana blanca, convirtiéndolo en un planeta de segunda generación.
En el estudio publicado en la revista "Astronomical Journal", los astrónomos precisan que este descubrimiento es la primera confirmación de un exoplaneta en un sistema de este tipo.