El diario The Washington Post aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra frustrado por los pocos avances para derrocar al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente en funciones.
Según el rotativo, que cita como fuentes a funcionarios del Gobierno y asesores de la Casa Blanca, que no identifica, el mandatario está insatisfecho en concreto con la estrategia agresiva encabezada por su asesor de seguridad nacional, John Bolton.
Dichas fuentes también señalan que Trump se siente engañado, ya que se le planteó que sería muy fácil reemplazar a Maduro por Guaidó. También se ha quejado de que sus asesores no debían haberle hecho creer que lo iban a derrocar con protestas en las calles.
Un alto funcionario del Gobierno, al que el Post no identifica, indicó que Donald Trump ha dicho en los últimos días que Bolton lo quiere meter "en una guerra", un comentario que parece ocultar preocupaciones más serias.
Como se recuerda, el 30 de abril, Juan Guaidó intentó un levantamiento contra Nicolás Maduro que fracasó y en el que el Gobierno estadounidense presionó a los militares venezolanos y a figuras clave del chavismo para que lo apoyaran.