Internacionales

Lunes, 15 de abril del 2019

Incendio en Notre Dame: el preciso momento en que cae aguja de la catedral de París

El fuego ha formado una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.




ACTUALIZACIÓN

La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se ha derrumbado devorada por el incendio que afectó gran parte del tejado del templo gótico. "No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", dijo el portavoz de la catedral, André Finot.

El fuego, que se declaró a alrededor de las 18:50 (16:50 GMT), se propagó rápidamente a toda la estructura superior del edificio de casi mil años de antigüedad, provocando el derrumbe de la aguja

NOTA ORIGINAL

Un incendio se ha declarado este lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital de Francia. El fuego ha formado una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Los bomberos tratan de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Por el momento se desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó por Twitter que se trata de "un terrible incendio", mientras que Emmanuel Grégoire, primer adjunto al Ayuntamiento de París, escribió que es importante "evacuar la zona y dejar a los servicios de emergencia intervenir"

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplazó el esperado discurso que tenía previsto dirigir a la comunidad a causa del incendio de Notre Dame de París.

 

 


Temas Relacionados: Catedral De Notre DameFranciaIncendioParis

También te puede interesar:

DENGUE