Nicolás Maduro criticó las declaraciones del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se llevó a cabo el pasado miércoles, y en donde insistió a los países miembros del pleno a reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
"Ha llegado el momento de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo. Señor embajador, usted no debería estar aquí, debería regresar a Venezuela y decirle a Maduro que se ha acabado su tiempo”, dijo Pence al representante del régimen venezolano, Samuel Moncada.
“Apestas, Mike Pence. Tú y tu discurso”, respondió el líder de la revolución chavista, quien fue desconocido por la Asamblea Nacional como Mandatario el pasado 5 de enero, por intentar gobernar el país suramericano tras ser proclamado ganador en un proceso electoral que también fue calificado ilegal e inconstitucional.
“Mike Pence fue al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a amenazar a Venezuela con una invasión militar, a un pueblo pacífico, con un discurso lleno de mentiras, y un discurso apestoso”, afirmó Maduro ante la alocución en el que el funcionario norteamericano lo exhortó abandonar el poder.