Internacionales

Jueves, 31 de enero del 2019

Nicolás Maduro venderá 15 toneladas de oro para conseguir dinero en efectivo

Si la transacción con Emiratos Árabes Unidos se concreta, en dos meses el mandatario venezolano habrá vendido 29 toneladas de oro.




El Banco Central de Venezuela espera vender en los próximos días unas 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes Unidos, a cambio de dinero en efectivo para financiar sus importaciones, dijo una fuente del gobierno de Nicolás Maduro.

Este año, el instituto emisor ya hizo un primer envío de unas tres toneladas de oro a esa nación en un vuelo charter de la compañía Solar Cargo que partió el 26 de enero, dijo la fuente oficial.

La venta de oro es la única alternativa que tiene el gobierno de Nicolás Maduro para conseguir liquidez, ante la merma de sus ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las sanciones que impuso Estados Unidos.

De concretarse la transacción, el gobierno chavista en dos meses habrá vendido 29 toneladas de oro y reducido a mínimos de ocho décadas las reservas internacionales de Venezuela.

El gobierno de EEUU advirtió a banqueros, operadores y empresas globales que eviten negociar con el gobierno de Maduro las ventas de oro, e impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA para limitar sus compras y ventas de crudo en EEUU.


Temas Relacionados: Emiratos Árabes UnidosNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE