Internacionales

Martes, 01 de enero del 2019

Entérate qué vacunas son vitales antes de viajar a estos países

¿Piensas viajar este verano? Toma en cuenta estas recomendaciones médicas para evitar contraer alguna enfermedad infectocontagiosa.

Play Entérate qué vacunas son vitales antes de viajar a estos países

¿Piensas viajar este verano? Toma en cuenta estas recomendaciones médicas para evitar contraer alguna enfermedad infectocontagiosa.




Empezó a correr el 2019 y muchos ya hicieron planes para viajar en la temporada de vacaciones, sin embargo llegar a un territorio desconocido implica varios riesgos entre ellos el contraer algún tipo de enfermedad infectocontagiosa.

Un informe del diario Expreso señala que es de suma importancia que las personas que viajen a otros países estén protegidas contra estas enfermedades a través de la vacunación. Esta varía de acuerdo al lugar en donde planea vacacionar.

Si usted viajará a países como México, Colombia o Cuba, la doctora Olguita del Águila recomienda las vacunas contra la hepatitis A, tétanos, la difteria, tos ferina, gripe y la vacuna triple vírica que protege contra el sarampión.

Si su destino será Brasil, la especialista resaltó la importancia de vacunarse contra las enfermedades mencionadas y además contra la fiebre amarilla, la misma que es exigida por sus autoridades y que debe aplicarse 15 días antes del viaje.

Asimismo recomendó aplicarse la dosis contra la rabia, hepatitis B y fiebre tifoidea, todo bajo recomendación de su médico que deberá evaluar varios factores como la edad, antecedentes clínicos, gestación, entre otros.


Temas Relacionados: Vacaciones ÚtilesVacunaciónVerano 2019

También te puede interesar:

DENGUE