Internacionales

Martes, 18 de setiembre del 2018

Suecia: medico español será juzgado por violación de más de 50 niños

Pediatra es acusado de agresiones sexuales y violaciones de menores de entre dos y 12 años durante el ejercicio de sus funciones.

Imagen Referencial



Un tribunal de Estocolmo juzgará a un médico de nacionalidad española acusado de agresiones sexuales y violaciones de al menos 52 niños, durante el ejercicio de sus funciones en diferentes centros hospitalarios de Suecia.

Se trataría de Cristian Carretero Sánchez de 29 años, quien cometió presuntamente los delitos por los que es imputado en los hospitales de las localidades de Skellefteå, Skövde, Jönköping y Estocolmo, entre octubre de 2015 y noviembre de 2017.

Las autoridades suecas detallaron que el médico tocó de forma injustificada con los dedos o instrumental, a los niños en los genitales y el ano e incluso los habría grabado. Por este delito, el acusado podría ser condenado hasta 14 años de prisión.

El médico fue detenido a finales de diciembre pasado y se encuentra en prisión preventiva. Cabe resaltar, que Carretero Sánchez también es acusado de abusar de 18 personas adultas y de poseer pornografía infantil.


Temas Relacionados: MedicoSueciaViolación De Menores

También te puede interesar:

DENGUE