Internacionales

Martes, 11 de setiembre del 2018

Argentina: alerta epidemiológica por bacteria que mató a cuatro niños

autoridades sanitarias de Argentina se mantienen en alerta debido a la poderosa e inusual bacteria está cobrando la vida de varios menores de edad.




Poderosa e inusual bacteria está cobrando la vida de menores de edad. Las autoridades sanitarias de Argentina se mantienen en alerta debido a que cuatro menores fallecieron tras ser infectados por la bacteria "Streptococcus Pyogenes".

El Ministerio de Salud reconoció que al haber detectado ya cinco casos de infectados por lo que determinó la necesidad de alertar a las áreas de epidemiología. El virus produce la angina con pus, placas e infecciones en la piel

La bacteria suele alojarse en las vías respiratorias así como en la piel y suele proliferar en las semanas previas al fin del invierno. Esta enfermedad tiene complicaciones graves y hasta el momento no existe vacuna preventiva.

Entre los principales síntomas que se presentan por el “Streptococcus Pyogenes", son faringitis (dolor de garganta), fiebre y heridas en la piel. Los síntomas se pueden tratar con antibióticos tipo penicilina y cuando llega a la sangre produce la muerte de gran parte de los infectados.


Temas Relacionados: Alerta EpidemiológicaArgentinaBacteria

También te puede interesar:

DENGUE