Internacionales

Domingo, 27 de mayo del 2018

Colombia: elecciones presidenciales registra masiva participación de ciudadanos

Unos 36 millones de colombianos están llamados para votar en 96.724 mesas distribuidas en 11.233 puestos en todo el país.




Según las autoridades, los comicios presidenciales se desarrollan sin incidentes y con una masiva participación de ciudadanos. Unos 36 millones de colombianos votarán en 96.724 mesas distribuidas en 11.233 puestos en todo el país.

Estas son las primeras elecciones que se realizan después de la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC ) y además está vigente una tregua electoral de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los colegios cerrarán a las 16.00 hora local. Si ninguno de los candidatos obtiene la mitad más uno de los votos, como indican las encuestas, la Presidencia se definirá en segunda vuelta el 17 de junio entre los dos más votados.

Iván Duque, candidato del uribismo, lidera las encuestas con una intención de voto de entre 35% y 41.5%, insuficiente para ganar en primera vuelta. Le sigue el izquierdista Gustavo Petro, con una intención de voto de entre 24% y 29.5%.

También están en carrera Sergio Fajardo de Coalición Colombia; Germán Vargas, del movimiento Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.


También te puede interesar:

DENGUE