Internacionales

Martes, 14 de noviembre del 2017

EE.UU: más de 13 mil personas fallecieron o fueron heridas en accidentes relacionados con armas

Los recientes tiroteos en la historia de los Estados Unidos reaviva la polémica sobre el control de armas en dicho país.




Los recientes tiroteos en Estados Unidos han reavivado la polémica en torno a la venta de armas en dicho país.  Se calcula que este año se han registrado 13,548 víctimas (entre muertos y heridos) producto de la violencia relacionada con armas.

El estudio está realizado por la organización Gun Violence Archive (GVA) quienes han colocado en línea y de manera gratuita la información sobre este delicado tema. En la página de dicha corporación no solo se registran el número de víctimas, sino también localiza a través de un mapa, la ubicación donde se produjo el hecho. De esta forma, el mapa de los Estados Unidos se embarga de pequeños puntos rojos que señalan los accidentes.

GVA fue formada el año 2013 y desde el año siguiente  viene publicando estadísticas reveladoras sobre las muertes. De esta forma, el año 2014 se registraron 12,564 víctimas; el año 2015 fueron  13,505 y el último año la cifra ascendió a 15,083 personas.  También se específica el número de niños muertos o lesionados. 


Temas Relacionados: EeuuEstadísticasTiroteos

También te puede interesar:

DENGUE