Internacionales

Jueves, 26 de octubre del 2017

España: Puigdemont descarta elecciones en Cataluña por falta de garantías

El presidente de Cataluña dejó en manos del Parlamento la potestad de hacer una declaración de independencia unilateral.

Foto: AFP



El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció este jueves que no convocará a elecciones anticipadas porque no hay "garantías" por parte del Gobierno español para poder celebrar con normalidad los comicios.

Por ello, ha dejado en manos del Parlamento autonómico la potestad de hacer una declaración unilateral de independencia. "He estado dispuesto a convocar estas elecciones siempre y cuando se diesen unas garantías [...]. No hay ninguna de estas garantías que justifiquen hoy la convocatoria", dijo.

El líder catalán señala que el Gobierno español mantiene su plan de aplicar el artículo 155 de la Constitución para asumir competencias regionales y devolver Cataluña a la legalidad. De esta forma, solo el Parlamento determinará cómo reaccionar ante la aplicación del artículo.

Cabe resaltar, que este jueves la comisión del Senado aprobará un dictamen sobre las medidas propuestas por el Gobierno para restaurar la legalidad en Cataluña.


Temas Relacionados: Carles PuigdemontCataluñaEleccionesEspaña

También te puede interesar:

DENGUE