La realidad puede superar a la ficción y la ficción también es comedia. No se trata del guión de ninguna película absurda, pero ocurrió. Una agencia de modelos canceló un concurso de belleza en Tabasco. México, porque sus participantes… dejaban mucho que desear.
Según informaron diarios locales, el concurso #YoSoyMrModel tenía como requisitos un mínimo de 1.78 m. de estatura, ser soltero, sin hijos, tener un cuerpo atlético y no ser stripper. Para sorpresa de todos, los organizadores decidieron que ningún participante los cumplía.
“La organización Nacional de Mr Model México lamenta informar que el evento Mr Model Tabasco 2017 ha sido cancelado hasta nuevo aviso debido a no cumplir los requerimientos físicos establecidos para la organización”, dijeron los responsables en un comunicado.
Sin embargo, dejaron en claro que seguirían “trabajando para encontrar al máximo exponente de la belleza masculina en el estado”. Los participantes, en tanto, se quejaron de que la agencia elevó los estándares y hasta el objetivo del concurso: “mejor evento nacional e internacional de modelaje”.
Los aspirantes, sin embargo, posaron para los organizadores en ropa casual, traje de baño y traje elegante en sesiones publicitarias y comerciales.