El festival de la carne de perro se realizó en la ciudad de Yulin, provincia de Guangxi, sur del país, pese a los rumores de que sería cancelado este año debido a que las autoridades locales planeaban prohibirlo.
Todos los años, en el mes de junio, Yulin es centro de la atención por esta milenaria festividad, ya que los residentes comen carne de perro con arroz y vino, en la creencia de que hacerlo reforzará su físico.
Esta fiesta, que ha sido cuestionada por grupos defensores de los animales, este 2017 ha sido más silencioso que de costumbre, ya que desde enero pasado se reportaba que las autoridades locales la prohibirían.
Sin embargo, el departamento de Promoción de la ciudad de Yulin negó la supuesta prohibición, asegurando que el festival no es organizado por el gobierno local, sino que es una costumbre popular.
Cada año cerca de mil perros son sacrificados para el festival. La costumbre no solo es ofensiva para los amantes de estos animales, sino que además fomenta el robo de mascotas, añadieron los críticos.