Dos conocidas aplicaciones serían vulnerables ante el ataque de un ‘hacker’. Se tratan de los servicio de mensajería instantánea Whatsapp y Telegram, los cuales podrían verse afectados ante un peligroso virus con tan solo abrir una imagen cualquiera. Así lo detalló Check Point, compañía dedicada al rubro de la seguridad informática.
Ellos detallaron que tras recibir el material gráfico, el atacante cibernético accedería fácilmente a la lista de contactos. Asimismo, tomaría control de la aplicación, ver conversaciones, guardar diversos archivos multimedia, entre otros aspectos. Otro factor es la posibilidad que el ladrón pudiese enviar mensajes y documentos como si tratara del dueño de la cuenta.
Sin embargo, señalaron que este hecho afecta a los usuarios de las versiones para computadora. Cabe mencionar que la información fue brindada a los encargados de Telegram y Whatsapp, quienes corroboraron las mencionadas debilidades en su sistema. Si bien su última actualización prevé la neutralización de virus, lo compañía aconsejó no abrir ninguna imagen de algún desconocido. (RT En Español)