La periodista británica Clare Hollingworth, quien diera a conocer el inicio de la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 105 años de edad en su vivienda de Hong Kong.
Cuando tenía 27 años, fue enviada por el Daily Telegraph como corresponsal de guerra en Polonia. Ella llevaba menos de una semana laborando para ese medio, pero un primero de septiembre de 1939, mientras se encontraba durmiendo cerca a la frontera polaco-alemana, se despertó por el sonido de tanques pasando bajo su ventana. Fue ahí que llamó a la redacción del diario inglés, pero también a las oficinas de Relaciones Exteriores británicas y polacas.
Además trabajó cubriendo hechos en el extranjero como las negociaciones de paz entre Estados Unidos y Vietnam, conflictos en el continente europeo, asiático.En el norte de África trabajó con la revista Time porque el general británico Bernard Law Montgomery prohibió que vayan a Egipto corresponsales femeninas en 1942.
La noticia fue dada por la familia de la periodista mediante un comunicado. "Tenemos la tristeza de comunicar que luego de una ilustre carrera que abarcó un siglo de noticias, la corresponsal de guerra Clare Hollingworth murió esta noche en Hong Kong", señala el escrito. Por otra parte, el Club de Corresponsales Extranjeros de esa ciudad también confirmaron su deceso.