Internacionales

Jueves, 22 de diciembre del 2016

Licor adulterado mata a 60 personas en Rusia

Los fallecidos son hombres y mujeres de entre 35 y 50 años. Decenas de personas se encuentran hospitalizadas en estado grave.




El número de fallecidos en la ciudad siberiana de Irkutsk por la ingesta de un licor a base de alcohol metílico y flores de majuelo se ha elevado a 60, informaron las autoridades. “Mientras 41 personas por ingerir el mismo producto permanecen hospitalizadas en estado grave” añadieron.

Los primeros casos de intoxicación se produjeron el pasado sábado y dos días después las víctimas mortales ascendían a más de 40, por lo que el alcalde de Irkutsk  declaró estado de emergencia en la ciudad.

Los fallecidos son hombres y mujeres de entre 35 y 50 años y residían en el barrio Novo-Lenino de Irkutsk. La mayoría de ellos murieron en el hospital, aunque algunas de las víctimas fallecieron en sus domicilios.

Según especialistas la grave crisis económica que vive el país desde 2014, ha llevado a que los rusos de menores ingresos no puedan comprar bebidas alcohólicas certificadas y consuman líquidos que contienen alcohol adulterado.


Temas Relacionados: Alcohol MetílicoLicor AdulteradoRusia

También te puede interesar:

DENGUE