Ser maestro en el Perú es realmente un trabajo muy duro y poco valorado, tanto por la sociedad como por el Estado. Y es que en nuestro país un profesor de colegio, responsable de la formación de aquellos niños que son el futuro, gana cantidades que no son suficientes para tener una calidad de vida adecuada. Sin embargo, en otras partes del mundo ocurre todo lo contrario.
Después de ver estos resultados de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) tomarás en cuenta estudiar la carrera de maestro en diferentes países, ya que los sueldos que estos profesionales reciben son bastante generosos. Para citar un ejemplo claro podemos mencionar a Luxemburgo, donde un profesor de secundaria con poca experiencia puede llegar a ganar 73 mil dólares anuales, al final de su carrera puede alcanzar cantidades impresionantes.
Según la investigación de la OCDE, la diferencia entre los 10 países que mejores sueldos ofrecen es abismal pero aun así siguen siendo ofertas más que atractivas. Por ello en la siguiente galería de fotos podrás conocer dónde se gana más dinero como maestro.