Internacionales

Jueves, 28 de enero del 2016

¡Adiós al caos y la contaminación! Alemania creará autopistas exclusivas para ciclistas

Las carreteras para bicicletas buscan conectar diez ciudades con los núcleos de población más altos.




El caos vehicular de nuestra ciudad ha llevado a muchas personas a transportarse en bicicleta, ya que de esta manera pueden llegar mucho más rápido a sus destinos. Sin embargo, sabemos que aquí no existe la infraestructura necesaria para que los ciclistas transiten cómodamente y, sobre todo, de forma segura.

Pues bien, en Alemania sucede todo lo contrario. Y es que en dicho país se construirá muy pronto una carretera de más de 100 kilómetros exclusiva para bicicletas. Al igual que otros países de Europa, Alemania está incentivando el uso de este medio de transporte y para lograrlo quiere dar todas las comodidades a sus ciudadanos.

En esta nueva vía rápida no habrá semáforos ni auto ni enormes camiones, ya que estará diseñada para conseguir viajes rápidos y seguros. La idea de este proyecto es conectar a diferentes ciudades con poblaciones grandes.

De acuerdo al portal Think Big, “Frankfurt propone una ruta de 30 kilómetros al sur  de la ciudad; Múnich apuesta de momento por la mitad, 15 kilómetros, en los barrios del norte y Nuremberg quiere unirse con otras cuatro ciudades. Duisburg, Bochum, Hamm y, por supuesto, Berlín también están implicadas.”

La autopista tendrá cuatro metros de ancho y dispondrá de un carril para adelantamientos, estará iluminada de noche y su mantenimiento será el habitual al de cualquier carretera. Este proyecto no solo reducirá el caos vehicular sino que también contribuirá a la preservación del medio ambiente.


Temas Relacionados: AlemaniaAutopistaBicicletaCarreteraCiclistasFotosNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE