Internacionales

Lunes, 11 de enero del 2016

Reino Unido: científicos crean una bebida que embriaga sin provocar daños en la salud

Además, también han inventado una especie de ‘antídoto’ que desaparece los efectos del curioso líquido con solo una píldora.

Play Reino Unido: científicos crean una bebida que embriaga sin provocar daños en la salud

Además, también han inventado una especie de ‘antídoto’ que desaparece los efectos del curioso líquido con solo una píldora.




Si eres un bebedor empedernido pero también muy consciente de las consecuencias del alcohol, esta noticia te interesará. Y es que en el Reino Unido están desarrollando desde hace bastante tiempo una bebida que imita el alcohol y que produce el estado de embriaguez pero sin perjudicar la salud o causar resaca. ¡El sueño de muchos!

Según el profesor David Nutt, los efectos de este invento son prácticamente iguales a los de cualquier bebida alcohólica y desaparecen con una sola píldora. El especialista ha probado el líquido en su propio cuerpo y manifestó que estuvo ebrio durante seis horas tras beber un vaso de este "alcohol de imitación".

Por ahora, el nombre de la bebida es Synthohol y se sabe que no tiene sabor. El experto explicó que el propósito de este extraño líquido es afectar a los neurotransmisores que responden al placer, y no aquellos que tienen algo que ver con la percepción o que generan adicción.

Asimismo, Nutt reveló que el principal elemento del curioso invento es un fármaco llamado Alcosynth, que puede ser añadido a cualquier bebida para darle el efecto embriagador sin causar estragos en el cerebro, corazón, hígado y otros órganos afectados por el alcohol.

De igual manera, el científico dijo en una entrevista para el portal Metro que la pastilla antídoto es un derivado de la benzodiacepina y no es adictiva ni causa el síndrome de abstinencia. 


Temas Relacionados: AlcoholBebidaDavid NuttNoticias CuriosasSynthohol

También te puede interesar:

DENGUE