Internacionales

Viernes, 28 de agosto del 2015

NASA advierte que algunas ciudades podrían quedar bajo el agua en el futuro

Los océanos del mundo han aumentado un promedio de casi 7,6 centímetros desde 1992.

Play NASA advierte que algunas ciudades podrían quedar bajo el agua en el futuro

Los océanos del mundo han aumentado un promedio de casi 7,6 centímetros desde 1992.




Los efectos del cambio climático y el calentamiento global ya están siendo percibidos en diferentes partes del planeta y, según especialistas, podrían tener consecuencias devastadoras. Científicos de la NASA manifestaron que las costas mundiales indudablemente se verán muy diferentes en los próximos años.

"En este momento aseguramos que habrá un aumento de más de un metro del nivel del mar, en base al calentamiento que hemos tenido hasta ahora", afirmó el científico Steve Nerem. "Es muy probable que empeore en el futuro", añadió.

De acuerdo a los estudios realizados, las zonas bajas de Estados Unidos, como Florida, podrían desaparecer. De igual manera, ciudades como Singapur y Tokio también están en serio riesgo. "Puede eliminar por completo algunas naciones insulares del Pacífico", mencionó el investigador.

Pero ¿por qué sucedería esta catástrofe? Las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida se están derritiendo a gran velocidad, generando de esta manera que el nivel del mar aumente en todo el mundo. Además los océanos se están calentando y expandiendo mucho más rápido que en los últimos años.


Temas Relacionados: CiudadesFloridaInundadasNasaSingapurTokio

También te puede interesar:

DENGUE