Internacionales

Lunes, 11 de mayo del 2015

VIDEO : ¿Cómo se bañan los astronautas cuando están en el espacio?

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti mostró a través de un video el procedimiento que realiza todos los días para llevar a cabo su aseo personal.




¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen los astronautas para bañarse cuando están en una misión en la Estación Espacial Internacional? Pues bien, la astronauta italiana Samantha Cristoforetti mostró a través de un video publicado en Youtube el procedimiento que realiza todos los días para llevar a cabo su aseo personal.

Cristoforetti, al igual que los demás tripulantes, cuenta con un kit especial de higiene que incluye pequeñas bolsas de agua, toallas para el cuerpo, shampoo, jabón líquido, pasta para dientes, entre otros artículos. El agua forma una especie de burbuja al contacto con la mano que es difícil de manejar si se vierte en exceso, pero ella ya tiene la experiencia adecuada para hacerlo correctamente.

Por otro lado, el jabón líquido y el shampoo no necesitan enjuagar a pesar de generar bastante espuma. En cuanto a la higiene bucal, el cepillado se hace de forma normal y aunque la pasta que utilizan se puede tragar, Cristoforetti prefiere escupirla en su toalla.

La misión de la italiana de 38 años de edad terminará en los próximos días y regresará a la Tierra después de pasar 6 meses en el espacio. Cabe resaltar que Cristoforetti es la primera mujer astronauta de su país y la tercera de la Agencia Espacial Europea.

 


También te puede interesar:

DENGUE