Al parecer en algunas empresas tienen estándares de calidad muy altos en cuanto a personal de trabajo se refiere. Y es que la mayor compañía de Internet de Asia, Alibaba Group Holding Ltd., publicó un anuncio de trabajo en el que convocaba a candidatos con cualidades similares a una popular actriz porno japonesa. La oferta fue retirada después de que fuera acusada de sexista.
El puesto en cuestión era “especialista en estimular a programadores” y según el anuncio “su aspecto físico tiene que impresionar a los programadores. Incluso una breve mirada de ellos hacia usted tiene que excitarlos e inspirarlos positivamente. Puede ser una lolita de mente abierta como Sora Aoi, o como Song Hye-kyo.”
La conocida empresa manifestó que el anuncio “fue un intento de marketing de humor para reclutar talento", sin embargo fue retirado de inmediato ante la ola de críticas por parte de los miles de usuarios de las redes sociales y por la repercusión que tuvo en la prensa japonesa.
"Pedimos disculpas a cualquier persona ofendida por este anuncio que ya hemos retirado", declaró el representante de la compañía en un comunicado. "Alibaba se compromete a proporcionar igualdad de oportunidades y trato justo a todos los empleados sobre la base del mérito, sin discriminación", agregó.