El diario británico The Telegraph afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado a sus funcionarios buscar a niñas entre los 13 y 14 años con el fin de conformar una “brigada sexual” que tendrá por objetivo entretenerlo.
La publicación sostiene que las jóvenes son captadas con el pretexto de llevar a cabo una misión con el jefe norcoreano. Sus padres no pueden oponerse. Entonces, las menores serán seleccionadas en base a su apariencia.
Quienes sean calificadas como “feas” harían labores de servicio doméstico. Por otro lado, las “lindas” serán cantantes o artistas, mientras que las “más bonitas” tendrían que complacer sexualmente al dictador o a quien se les ordene.
Esta atroz práctica, no obstante, se remontaría a los regímenes de Kim Il-sung y Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del actual dictador.
Según se especula, el anterior grupo de mujeres encargadas de complacer a la élite de Pyongyang se disolvió en diciembre del 2011, tras la muerte de Kim Jong-il. Foto: Wong Maye-E/ AP.