Internacionales

Jueves, 04 de setiembre del 2014

Estado Islámico podría cometer atentados en occidente, advierte desertor

Según un desertor del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), la amenaza de que esta milicia cometa atentados en occidente es real.

Play Estado Islámico podría cometer atentados en occidente, advierte desertor

Según un desertor del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), la amenaza de que esta milicia cometa atentados en occidente es real.




Según un desertor del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), la amenaza de que esta milicia cometa atentados en occidente es real. El ex combatiente hizo las declaraciones en una entrevista para la cadena CNN.

Según contó, los yihadistas procedentes de países occidentales consideran “infieles” a sus naciones de origen. “Cuando tengan una oportunidad, cometerán atentados”, aseguró. CNN informó que este hombre abandonó la milicia hace dos semanas, aunque sigue apoyando sus ideas.

 En cuanto a las brutales ejecuciones de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, dijo que probablemente los extremistas buscan demostrar que un europeo u otro occidental también pueden matar estadounidenses.

El Estado Islámico, agregó, pretende presentar a sus combatientes de occidente y de esta manera darles a sus simpatizantes fuera de Siria la sensación de que pertenecen a la misma causa.


Temas Relacionados: Atentados TerroristasEstado IslámicoIsisTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE