Un spot que supuestamente busca crear consciencia sobre un problema escolar, las faltas y las evasiones, de inmediato encendió la polémica en las redes sociales por mostrar imágenes que pueden herir la sensibilidad de muchas personas.
El material que se parece más a una película sobre aventuras veraniegas, tiene un final totalmente inesperado, desagradable y espeluznante. La gran mayoría de cibernautas ha criticado la idea, sobre todo porque está dirigido a jóvenes y adolescentes. Sin embargo, algunos lo han respaldado porque aseguran que el mensaje quedará grabado en la mente de quien lo vea.
El video es obra de Henry Inglis y Aaron McCann para la fundación australiana Learn for Life ('aprende para la vida') y su eslogan, el mismo que se muestra al final de la cinta, es: "Esto es lo que pasa cuando holgazaneas".
Algunos críticos sugieren que debido a la dureza de las imágenes, este video puede ser un spot publicitario para 'viralizar' el corto, ya que no se encuentra información sobre la supuesta fundación australiana.