Internacionales

Sábado, 11 de enero del 2014

VIDEO: enorme lago chileno desapareció de la noche a la mañana

Un lago con 200 millones de litros de agua desapareció en tan solo 12 horas a consecuencia del aumento de la temperatura provocado por el cambio climático, informaron las autoridades de Chile.




Un lago con 200 millones de litros de agua desapareció en tan solo 12 horas a consecuencia del aumento de la temperatura provocado por el cambio climático, informaron las autoridades de Chile.

El suceso ocurrido en la Patagonia ha desconcertado a los habitantes de las localidades cercanas al lago conocido como Cachet II, sin embargo expertos han explicado que no es la primera vez que ocurre un hecho similar con este reservorio natural. La noche del 31 de marzo de 2012 ocurrió exactamente lo mismo.

En el sur de la Patagonia chilena, en la región montañosa de Aysén, existen muchos lagos glaciares, por lo que no es misteriosa la desaparición de este lago, ya que algunos prácticamente se esfuman a medida que se elevan las temperaturas.

Sin embargo la desaparición del Cachet II fue dramática: en solo cuestión de horas el lago se esfumó, cuya profundidad llegaba a 27 metros.


Temas Relacionados: ChileLagoNoticias CuriosasPatagoniaVideo

También te puede interesar:

DENGUE