El presidente ruso, Vladimir Putin, tomó el primer lugar en el ranking 2013 que realiza la revista Forbes sobre los hombres más poderosos del mundo, con lo que relega al segundo puesto al mandatario norteamericano, Barack obama.
Según la publicación, Putin desplazó a su homólogo de EEEU debido a que continúa solidificando su control sobre Rusia y el contexto internacional, mientras que Obama comienza a presentar problemas graves de mandato, como el cierre temporal de su gobierno y “una fallida y criticada intervención en la guerra armada de Siria".
"Cualquiera que mira la partida de ajedrez de este año sobre Siria y las filtraciones de espionaje de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad estadounidense) tiene una idea clara de la dinámica de cambio de poder individual", afirma la revista.
Detrás del Presidente estadounidense se ubica el jefe de Estado chino, Xi Jinping (3º), mientras que, sorpresivamente, en el cuarto lugar aparece el Papa Francisco. En el puesto 5 se ubica la canciller alemana, Angela Merkel.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ocupa el sexto lugar, seguido por el presidente de la reserva federal estadounidense Ben Bernanke (7º) y el rey Abdala de Arabia Saudita (8º). Recién en el puesto 12 aparece el primer latinoamericano, Carlos Slim.