Internacionales

Viernes, 27 de setiembre del 2013

Bolivia: Evo Morales amenazó con nacionalizar empresas telefónicas

El presidente altiplánico amenazó hoy con nacionalizar la telefónica Tigo, de la sueca Millicom, y Viva, dependiente de la estadounidense Trilogy.

Play Bolivia: Evo Morales amenazó con nacionalizar empresas telefónicas

El presidente altiplánico amenazó hoy con nacionalizar la telefónica Tigo, de la sueca Millicom, y Viva, dependiente de la estadounidense Trilogy.




El presidente altiplánico amenazó hoy con nacionalizar la telefónica Tigo, de la sueca Millicom, y Viva, dependiente de la estadounidense Trilogy, tras acusarlas de no colaborar con la policía para investigar una serie de delitos en el país.

“Quiero que sepan, yo ya he aprendido en casi ocho años de presidente; si siguen así no me va a temblar la mano en nacionalizar esas empresas”, dijo Evo Morales durante un discurso sobre seguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz.

El mandatario boliviano sostuvo que las empresas privadas Tigo y Viva “no están ayudando a la investigación oportuna” de los delitos, a diferencia de la cooperación que brinda la telefónica estatal Entel a la Policía.

“No quiero pensar que son cómplices de los delincuentes en secuestros o en robos. Es obligación de estas empresas ayudar en la  investigación”, agregó el mandatario boliviano al reclamar la colaboración de todos con la Policía.


Temas Relacionados: BoliviaEstatizaciónEvo MoralesNacionalizaciónTeléfonos

También te puede interesar:

DENGUE