La India probó este domingo con éxito y por segunda vez un misil nuclear de largo alcance, el Agni V, un proyectil capaz de portar ojivas nucleares y de alcanzar objetivos en toda Asia y parte de Europa, según informaron medios locales.
El lanzamiento se llevó a cabo 08.43 hora local en la isla de Wheeler, situada frente a las costas orientales del país, en el Golfo de Bengala, dijo una fuente de defensa a la cadena NDTV.
El Agni V (fuego en sánscrito) mide 17 metros de longitud, pesa unas 50 toneladas y puede transportar una ojiva nuclear de una tonelada a una distancia de 5.000 kilómetros.
La India ya probó con éxito el Agni V en abril de 2012, cuando el país asiático se unió al pequeño grupo de países capaces de golpear objetivos a larga distancia, compuesto por Rusia, China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, aunque se cree que Israel posee algún tipo de proyectil similar.
El misil indio probado hoy puede llegar, teóricamente, a casi todos los puntos de Asia y Rusia, y algunas de las principales ciudades de Europa Oriental.