Internacionales

Martes, 03 de setiembre del 2013

Hambre afecta a 48 millones de personas en toda América Latina

En Latinoamérica, todos los días, 48 millones de personas amanecen y se van a la cama con el deseo insatisfecho de ingerir un alimento que los sostenga en el día, según cifras que reveló el Frente Pa

Play Hambre afecta a 48 millones de personas en toda América Latina

En Latinoamérica, todos los días, 48 millones de personas amanecen y se van a la cama con el deseo insatisfecho de ingerir un alimento que los sostenga en el día, según cifras que reveló el Frente Pa




En Latinoamérica, todos los días, 48 millones de personas amanecen y se van a la cama  con el deseo insatisfecho de ingerir un alimento que los sostenga en el día, según cifras que reveló el Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre, basado en datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante la realización del Foro Nacional por la Seguridad y Soberanía Alimentaria y Agricultura Familiar que realizó la Alianza de Organizaciones Agrarias (AOA).

Guadalupe Valdez, diputada de República Dominicana, y coordinadora del Frente que agrupa a legisladores de 14 países de la región, declaró durante su participación en el Foro que uno de los principales problemas del hambre que afecta a nuestra región es que está vinculado al tema de la pobreza y “por eso hay que generar una política integral, que aborde empleo y desarrollo de capacidades y políticas a nivel de agricultura familiar, de la alimentación escolar, que incluya a los ministerios de Agricultura, Educación y Salud para abordar el tema de manera integral”.

Por su parte, Moisés Quispe, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú), destacó que el Foro ha sido un espacio para analizar la problemática de la seguridad y soberanía alimentaria. “El objetivo central es debatir y profundizar el tema de seguridad y soberanía alimentaria e impulsar el proyecto de ley que se aprobó en la Comisión Agraria”.

En tanto, la congresista nacionalista Claudia Coari, instó a sus colegas parlamentarios a trabajar en la promulgación de la ley de seguridad y soberanía alimentaria. Una vez que la ley esté aprobada, se deben preservar  los productos originarios de cada región y brindar mayor apoyo a los pequeños agricultores. Para ello, deberían constituirse los Consejos Regionales y Nacional con la participación de las principales organizaciones agrarias.


Temas Relacionados: AgriculturaAlimentosHambrunaSembríos

También te puede interesar:

DENGUE