Internacionales

Viernes, 16 de agosto del 2013

Joven se suicida tras ser chantajeado por Skype en Gran Bretaña

La Policía de Escocia develó el informe sobre la muerte de Daniel Perry de 17 años, que en julio pasado saltó de un puente.

Play Joven se suicida tras ser chantajeado por Skype en Gran Bretaña

La Policía de Escocia develó el informe sobre la muerte de Daniel Perry de 17 años, que en julio pasado saltó de un puente.




La Policía de Escocia develó el informe sobre la muerte de Daniel Perry de 17 años, que en julio pasado saltó de un puente. Según el documento el joven fue víctima de chantaje por internet.

El muchacho de la ciudad de Dunfermline, habría sido una nueva víctima de extorsionadores que grabaron sus interacciones vía Skype, con quien el joven creía era una muchacha norteamericana de su misma edad. Luego lo chantajearon con mostrarte el video a toda su familia si no pagaba una fuerte suma de dinero.

Esta noticia ha consternado al pueblo británico que ha intensificado el debate sobre el abuso de las redes sociales en los jóvenes y adolescentes.

El informe sobre la muerte del joven aparecen en medio del dolor y el enojo público por el suicidio de Hannah Smith, una adolescente de 14 años de la localidad inglesa de Leicestershire. Los familiares de la muchacha aseguraron que se quitó la vida tras sufrir bullying en la red social ask.fm, al que accedió en busca de consejos sobre el eccema, una afección dermatológica.

La madre de Daniel Perry en una entrevista a un diario británico afirmó que las personas detrás del chantaje a su hijo son "inteligentes y peligrosas" ya que habrían manipulado el video. Sobre su hijo señaló "No estaba haciendo nada malo, solo lo que cualquiera de su edad haría, pero este fraude intenta explotar a jóvenes".

La organización británica NSPCC que promueve la protección de los niños, pidió a los adolescentes y jóvenes que busquen la manera de protegerse de los extorsionadores que se encuentran en la internet y a solicitar ayuda si son víctimas de abuso.

Elaine Chalmers, directora de la NSPCC de Escocia dijo “Es desgarrador que un joven sea engañado de esa forma, con un final tan trágico; nuestros pensamientos están con la familia de este muchacho”. Además insistió que “Es importante no enviar fotos o participar de videollamadas si no sabes con seguridad con quién estás hablando”, añadió. “Si has sido engañado en Internet, debes recordar que no es tu culpa y que no eres la única persona a la que le ha pasado algo así”.

Finalmente, la empresa Ask.fm mediante un comunicado señaló “Queremos asegurarle a los usuarios y a sus padres que estamos comprometidos con lograr un ambiente seguro en nuestro sitio”.


Temas Relacionados: Ask.fmBullyingChantajeDaniel PerryDunfermlineElaine ChalmersEscociaExtorsiónHannah SmithNspccRedes SocialesSkype

También te puede interesar:

DENGUE