Carmelo Caballero, ministro del Interior del país latinoamericano, denunció que el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaría planeando un atentado contra el mandatario electo Horacio Cartes durante el acto de asunción que se realizará la próxima semana y en la que participará el jefe de Estado Ollanta Humala.
El funcionario paraguayo aseguró que las fuerzas de seguridad están trabajando para evitar cualquier tipo de incidente. "Se van a movilizar todos los recursos humanos y materiales para reducir al máximo la posibilidad de esos ataques", afirmó Caballero.
El EPP ha realizado antes secuestros, ataques a comisarías, asesinatos a civiles y militares, sin embargo, éstas solo se han concretado en zonas rurales del norte, recalcó el ministro del Interior. Pero no restó importancia a las amenazas, pues el grupo colocó anteriormente una bomba en el patio del Palacio de Justicia.
Como se sabe, Cartes asumirá la presidencia del país, el próximo jueves 15 de agosto, en reemplazo a Federico Franco, el cual quedó a cargo del Poder Ejecutivo tras la destitución de Fernando Lugo en junio del 2012.