Internacionales

Martes, 18 de junio del 2013

VIDEO: monjes budistas viajan en jet privado y con bolsos Vuitton

Las imágenes fueron difundidas en YouTube y muestran a tres monjes en un jet privado, con auriculares, carísimas gafas de sol y una maleta de mano de la exclusiva firma francesa Louis Vuitton.




Las imágenes fueron difundidas en YouTube y   muestran a  tres monjes en un jet privado, con auriculares, carísimas gafas de sol y una maleta de mano de la exclusiva firma francesa Louis Vuitton.

“Su comportamiento es ostentoso y provocará las críticas de los seglares”, dijo Nopparat Benjawattantnun, director de la Oficina Nacional del Budismo.

Uno de los monjes que aparece en el video, explicó que el jet fue prestado por un devoto para llevarles desde Bangkok, capital de Tailandia, hasta su casa en Si Sa Ket, en el noreste del país.

Las imágenes contradicen los votos de austeridad que deben respetar los monjes, principalmente el de vivir sin posesiones materiales.

El budismo es la religión oficial en Tailandia, donde el 95% de la población es creyente, el porcentaje más alto del mundo. En el país hay unos 61,000 monjes.


Temas Relacionados: BudistasMonjes

También te puede interesar:

DENGUE