Luego de conocerse el estado de salud del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, sus seguidores en todo el mundo oran por su pronta recuperación. El ícono de los derechos civiles fue traslado de emergencia el último sábado a un hospital local.
Una publicación del periódico Sunday Times resaltó que es “momento de dejarlo ir”, mientras citaron la declaración de uno de los mejores amigos de Mandela, Andrew Mlangeni, quien señaló, “una vez la familia lo deje ir, el pueblo de Sudáfrica hará lo mismo. Diremos gracias Dios, por habernos dado a este hombre, y lo dejaremos ir también”.
Como se recuerda, desde 1994 el ex presidente sudafricano ha ido debilitándose y su última aparición en público fue cuando su país fue sede de la Copa del Mundo en el 2010. Cabe resaltar que él sufrió de tuberculosis durante su encarcelamiento y viene luchando contra infecciones respiratorias hasta el día de hoy.
Mientras legisladores en Sudáfrica y el extranjero emitieron sus buenos deseos de recuperación, Nick Griffin, principal representante de la ultraderecha del Partido Británico llamó a Mandela “viejo terrorista asesino”. Según fuentes informativas la esposa del Premio Nobel de la Paz, Graca Machel se encuentra junto a él y ha cancelado sus planes de asistir a la cumbre contra el hambre en Londres.