El Ejército israelí castigó a un grupo de soldados mujeres, todas de 18 años, que publicaron en Facebook fotografías donde, vestidas de uniforme, se exponen y muestran su ropa interior. Las jóvenes pertenecen a una base al sur del Israel, según publicó el portal Walla.
Además de la foto que ilustra la nota, se publicó una más donde cinco mujeres aparecen en las barracas vestidas tan sólo con sus cascos y algunas prendas de su uniforme. En un comunicado oficial, la institución manifestó que las soldados actuaron de una manera que mostraba “conducta impropia”, y que fueron disciplinadas por sus superiores.
“Se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel) y el comportamiento que se espera de las y los soldados. La foto se tomó en sus primeros días tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base”, señala el texto recogido por medios internacionales.
El comunicado, empero, no reveló la identidad de las agentes ni dio detalles sobre los castigos. Funcionarios militares dijeron que en dicha base se llevó a cabo charlas educativas para que los soldados no caigan en conductas similares.