El choque entre un camión de carga y dos ómnibus interprovinciales, se registró en la autopista Lara-Zulia, al oeste del país, se presume que el conductor del vehículo pesado se detuvo por una nube espesa de humo de un monte quemado, lo que provocó que los dos buses que venían detrás chocaran en cadena.
Esa es "sólo una hipótesis", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita del estado Zulia, Henry Uzcátegui, mientras auxiliaba a los 75 heridos del accidente, algunos se encuentran en estado grave.
Se conoció que ocho personas murieron en el lugar del accidente por el fuerte impacto, y los otros tres heridos, cuando eran trasladadas a centros asistenciales próximos.
Los autobuses de las empresas Expresos Maracaibo y Expresos Táchira-Mérida, se dirigían a Caracas cuando cerca de la medianoche se produjo el accidente, que también involucró a otros tres vehículos particulares.
Según informaciones de la prensa venezolana, los dos autobuses estaban "repletos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del estado Zulia" que viajaban a Caracas para participar en la manifestación de apoyo al presidente Hugo Chávez, programada para hoy.
Foto referencial