Las Naciones Unidas hará un llamado al mundo para que apoyen a los países caribeños afectados por el huracán Sandy, que hasta el momento ha cobrado la vida de 160 personas a su paso por varios países.
La oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU, estudia la situación en cada nación perjudicada por el huracán y prepara un pedido de socorro de emergencia, explicó el vocero oficial del organismo, Eduardo del Buey.
El portavoz, dio a conocer esta tarde reportes que elevan a 60 la cantidad de muertos y a un millón 800 mil los damnificados en Haití, por la influencia del huracán Sandy a su paso por la vecina Cuba.
El funcionario del organismo internacional, dijo también que el fenómeno meteorológico afectó cerca de 400 centros de salud en Cuba, entre ellos varios hospitales, además de dos mil 100 escuelas.
En República Dominicana, Del Buey confirmó la muerte de tres personas y de dos en Bahamas, como consecuencia del impacto de Sandy, mientras en Estados Unidos se registraron 102 fallecidos.