Internacionales

Miércoles, 17 de octubre del 2012

Demandan a Venezuela por no devolver cabello de Simón Bolívar

Ricardo Devengoechea presentó una demanda civil contra Venezuela en un tribunal de Florida (EE.UU.) por "apropiación indebida" de una serie de objetos, entre otros un "guardapelo", que pertenecieron a

Play Demandan a Venezuela por no devolver cabello de Simón Bolívar

Ricardo Devengoechea presentó una demanda civil contra Venezuela en un tribunal de Florida (EE.UU.) por "apropiación indebida" de una serie de objetos, entre otros un "guardapelo", que pertenecieron a




Ricardo Devengoechea presentó una demanda civil contra Venezuela en un tribunal de Florida (EE.UU.) por "apropiación indebida" de una serie de objetos, entre otros un "guardapelo", que pertenecieron a Simón Bolívar y que supuestamente estaban en poder de la familia del propietario.

En las nueve páginas del documento se apunta que el Gobierno venezolano "se apoderó de estos artículos (propiedad) de su legítimo dueño", con el "pretexto" de realizar una "investigación" sobre la historia de Venezuela y las extrañas circunstancias en que sobrevino la muerte de Bolívar.

La demanda solicita la devolución de la denominada "Colección Devengoechea" o la "indemnización por daños y reparación judicial" basada en la "expropiación de bienes personales" del demandante. Subraya que los antepasados de Devengoechea, una de las familias fundadoras de Colombia, obtuvo los objetos.

Gracias a las muestras de cabello del libertador, se resalta, el presidente venezolano Hugo Chávez "intentó verificar científicamente los restos de Bolívar". El texto apunta también que Venezuela no ha dado explicaciones respecto de la falta y negativa a devolver la colección.

La colección se compone de los siguientes artículos: la Medalla de Liberación de Bolívar que le fue otorgada por Perú, las hombreras del uniforme militar del Emperador Napoleón Bonaparte y documentos y cartas históricas, incluidos algunos escritor firmados por el propio Bolívar.


Temas Relacionados: Hugo ChávezSimón BolívarVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE