Al menos una persona falleció durante la madrugada de este domingo, al derrumbarse el techo de una nave industrial en la zona de Bondeno, provincia de Ferrara (Italia), a causa de los sismos que sacudieron al norte del país europeo, según informó el responsable de la entidad de Protección Civil de dicha región, Demetro Egli.
Tras la réplica de magnitud 5,1 grados Richter registrada en la provincia de Módena a las 05:03 hora italiana, una hora después del sismo de magnitud 6,1 que afectó la región, se han registrado derrumbes de algunas fábricas en Bondeno.
Las primeras informaciones indican que los bomberos ya están trabajando en el lugar y habrían varias personas atrapadas. Mientras que la iglesia de San Felice sul Panaro, en la provincia de Módena, se ha derrumbado tras el sismo.
Cabe señalar que el primero de los sismos también fue percibido en las localidades de Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.
Medios locales reportaron que el sismo se extendió por unos 20 segundos y muchas personas salieron a las calles, víctimas del pánico.