El presidente galo pierde terreno en las preferencias de los electores frente al candidato socialista, Francois Hollande, y ocupa el segundo lugar de cara a la segunda vuelta que se realizará el 6 de mayo.
Nicolas Sarkozy consigue el 45% del respaldo del pueblo francés, frente al 55% que obtiene Hollande, según el último sondeo del Instituto TNS/Sopra Group.
En la primera vuelta, Hollande sacó la mayor cantidad de votos con el 28.6%, y según la encuesta, el 94% de los que votaron por él, están seguros de su voto, y solo el 6% podría variar su decisión.
Sarkozy logró el 27.81% de los votos en la primera vuelta realizada el domingo último, y de sus electores el 88% expresó estar seguro de su decisión, mientras el 12% señaló que podría cambiar su voto.
Asimismo, el sondeo de TNS/Sopra Group señala que los electores de Marine Le Pen, la candidata de la extrema derecha, que logró el tercer lugar en la primera vuelta con el 17.9%, apoyarán en mayor medida a Hollande (51%) frente a Sarkozy (16%).
Fuente agencias